domingo, 23 de noviembre de 2014

Ghost's sleep






DEDICADO A MI QUERIDO PADRE.

Una vez más queda demostrada cuan efímera es nuestra existencia en este mundo.

Gracias Por cada momento que pasamos juntos y todo lo que hiciste por mí.

Duele despedirse de un ser querido, pero, más aún, no poder hacerlo. Te das cuanta de que, probablemente, tenías mucho que contarle o cosas pendientes por hacer y que ahora es imposible.

Espero que, estés donde estás, tengas la paz y el descanso que tanto te mereces.

Nunca te olvidaré.

Pedro Ibáñez Nicolás (1959 2014) D.E.P.




Desde bien pequeño he sido un gran fanático de los videojuegos. Fútbol, guerra, aventuras y, sobre todo, terror.       

Disfruté con grandes títulos como Resident evil, Obscure, Silent hill y Project zero, pero necesitaba algo más.

Busqué desesperadamente por Internet el juego más terrorífico del mundo. Quería un juego que llevara consigo alguna leyenda.

Desafortunadamente no hubo resultado. Siempre aparecían los mismos juegos de terror en distintos tops hechos por aficionados.

Cuando ya iba a abandonar la búsqueda, encontré un foro en el que hablaban sobre un extraño videojuego de Estados Unidos llamado Ghost's sleep.

Afirmaban que, una vez terminado el juego por completo y con este ya puesto en venta, varios de los desarrolladores se suicidaron.

Esto hizo que se cancelaran sus ventas en el resto de países y dejaran de fabricarse copias.

El chico que contaba todo esto afirmaba tener este juego en sus manos gracias a un amigo suyo que lo consiguió.

Aseguraba que el juego era terrorífico y que tenía un nivel oculto.

Al parecer, recorrías un castillo. Estaba diseñado para poder entrar en todas las estancias de este, siempre y cuando encontraras las llaves precisas. Una de esas puertas se encontraba en el sótano y, por mucho que ha buscado la gente, no han encontrado la llave.

La idea de que el juego tuviera un misterio oculto me entusiasmaba, por lo que quería jugar si o si.

Pensé en ponerme en contacto con él, pero entonces recordé a un gran amigo mío, Antonio, que era un experto en el mundo de los videojuegos. Sabía que, aunque el juego no había llegado a España, él lo tendría, a si que decidí llamarlo.

- Dime, Pedro. [Dijo Antonio tras descolgar el móvil].
                                                                                          
- Muy buenas, Antonio. Te cuento. He estado mirando por Internet el juego más aterrador que existe y por lo visto es uno llamado Ghost's sleep. Quería saber si tú tenías alguna copia por ahí.

- Veo que ni con los videojuegos descansas de los temas paranormales. Tengo uno de los originales aquí mismo. Si quieres probarlo acércate a mi casa y te lo presto, sin problema.

- Prefecto, Antonio. Me paso enseguida por tu casa. Muchas gracias.

- Para eso estamos, Pedro. Nos vemos.

Tras arreglarme, me marché a su casa para conseguir ese juego tan aclamado por los fanáticos del género de terror.

Llamé a su puerta y, sin preguntar, abrió sin más.

- Muy buenas, Antonio ¿Cómo estás?

- Genial. Estoy jugando online con unos amigos. Este juego de guerra es una pasada, te lo recomiendo.

- No, gracias. En este momento solo quiero ese juego de terror del que tanto hablan en los foros.

- Pues no te pierdes nada, la verdad. Da miedo, pero no es para tirar cohetes. Lo tienes en esa estantería de ahí.

- Perfecto, muchas gracias. Te lo traeré de vuelta en cuanto lo termine.

- No te preocupes, es tuyo, te lo regalo.

- ¿Enserio? Muchas gracias

- Pero solo con una condición… que consigas la dichosa llave oculta que nadie ha encontrado todavía.

- Si no la has encontrado tú, que siempre obtienes el cien por cien en todos los juegos… Me parece que yo no tengo mucho futuro [Dije riendo].

- Quién sabe… a lo mejor eres tú el elegido.

- No caerá esa breva… Bueno, me marcho. Gracias de nuevo.

- De acuerdo, no te preocupes amigo. Cuídate.

 Tras llegar a casa conecté rápidamente la consola e introduje el juego sin perder ni un segundo.

Como siempre, aparecieron las compañías que lo desarrollaron y, tras esto, una breve introducción del juego.

Según el video, manejabas a un periodista que investigaba unas extrañas desapariciones. Todas las pistas que obtenía lo llevaban hasta una mansión gigantesca y tenebrosa.

A simple vista era un juego muy simple y repetitivo.  Descifrar puzzles, matar monstruos y, de vez en cuando, algún susto.
Pese a no ser gran cosa, cuanto más avanzabas, más ganas tenías de continuar jugando sin saber el por qué.

Tras semanas de juego y explorando todo lo posible, conseguí llegar al final, pero sin encontrar la llave.

No quería terminarlo sin encontrarla, así que estuve un día completo investigando el mapa, que era gigantesco.

Cuando ya lo iba a dar por perdido, me percaté de que, en el piso más alto, había unos extraños puntos en el suelo que apenas eran visibles. Lo extraño era que estos solo se podían ver desde cierto ángulo.

Tras mirar detenidamente, descubrí que se trataba de pisadas. Se dirigían hacia una de las habitaciones.

Me introduje en esta y, tras registrarla a fondo,  encontré un texto apenas visible en un cuadro.

“The key will only be used by those who deserve it”

- ¿La llave solo podrá ser utilizada por aquellos que la merezcan? Buscaré por internet… [Dije en voz alta].

Por mucho que busqué, no había resultado alguno. ¿Había descubierto algo nuevo?

Aparecieron unas huellas más claras que salían al exterior y las seguí con mi personaje por el pasillo hasta el piso de abajo.

En medio del pasillo que ya había recorrido en numerosas ocasiones antes, había aparecido un papel.

Tras acercar al personaje y pulsar el botón de acción, apareció en pantalla el texto “If you read this, it means you are de one” (Si puedes leer esto, significa que tú eres el elegido).

No podía creerlo, estaba consiguiendo algo que no había conseguido nadie.

Volvieron a aparecer unas pisadas en el pasillo, pero esta vez se veían muy claras. Eran de un color rojizo e iban descendiendo las escaleras hasta la planta baja.

Tras bajar con mi personaje, encontré un texto escrito en sangre en la pared, junto a la puerta del sótano.

“Blood is the key”

- ¿La sangre es la llave? [Me pregunté]. ¿Se referirá a  la famosa llave que nadie encuentra?

Estuve haciendom estas preguntas, mientras manejaba a mi personaje hacia el sotano.
Me llevé una enorme sorpresa al ver que, al entrar en este, comenzó una secuencia de video en la que el protagonista se acercaba hasta la puerta.

Sacó un cuchillo y se rajó la palma de la mano. La Impregnó con su sangre y dibujó un extraño símbolo.

Un texto apareció de pronto en la pantalla.

“It is your last opportunity. Are you sure you want to open this door? “Es tu ultima oportunidad ¿Estás seguro de que quieres abrir esta puerta?

Junto a este texto, aparecían las opciones de si o no y, sin pensarlo mucho, pulsé el sí.

La puerta se abrió y mi personaje la atravesó.   No podía creer lo que había dentro de esta.

Me encontré frente a un pasillo, con la cocina al lado izquierdo. Pasado el pasillo había un comedor.

- Pero… un segundo… esto es… mi casa… ¿Cómo es posible?       

No lo podía creer. ¿Cómo había podido aparecer mi casa en el videojuego?

Solté el mando, salí de mi habitación y me dirigí al salón de manera veloz. La sorpresa fue mayúscula cuando lo vi.

Ahí estaba, parado frente a mí, serio y con la sangre goteando de su mano. Era el protagonista del videojuego.

- Hola, Pedro ¿Estás disfrutando del juego? [Dijo mirándome serio].                      

- ¿Quién eres y qué está pasando aquí?

- ¿Después de tantos días jugando conmigo, todavía te lo preguntas?

- Esto no puede ser real. Tengo que estar soñando.

- ¿No te gustaba tanto el juego? Pues vas a tener todo el tiempo del mundo.

Corrí, pasando por su lado y me fui a la puerta de entrada, que se encontraba abierta. Lo extraño era que no daba a la entrada de mi edificio, si no que me llevaba a, lo que parecía ser, el castillo del videojuego.

No tenía sentido alguno ¿Cómo se había podido conectar el videojuego al mundo real?

Avancé por el enorme y solitario castillo, mientras sentía como el personaje me perseguía de cerca.

Apareció de la nada y se abalanzó sobre mi

- ¡MORIRÁS![Gritó levantando el cuchillo]

Conseguí escapar de él como pude, así que comencé a correr, malherido hasta llegar de nuevo a la puerta que llevaba a mi casa.

Cuando apoyé la mano, me di cuenta de que estaba sangrando y, en ese momento, recordé que todo eso empezó cuando el personaje dibujó un símbolo en la puerta con su sangre.

- A lo mejor esa es la solución… [Pensé cerrando la puerta una vez que entré].

Comencé a dibujarlo en la puerta, mientras esta se movía aporreada por el personaje.

De pronto, la puerta se abrió de par en par haciéndome imaginar lo peor, pero la sorpresa fue mayúscula al ver que se trataba de mi padre.

- He llamado a la puerta varias veces y no abrías ¿Qué te ocurre?

Sin mediar palabra alguna, lo abracé con fuerza. Había funcionado y todo había terminado por fin.

Tras todo esto, me deshice del juego y dejé los de género de terror por un tiempo…

4 comentarios:

  1. Menos mal que ultimamente solo juego al Fifa... Pero seguro que de ahí tambien sabrias sacar chicha. Me ha gustado la historia. Uno de los juegos de terror, de pc, que mas me gustaron fue F.E.A.R. si algun dia pudes hacerte con él te lo recomiendo.

    Siento el fallecimiento de tu padre. Un abrazo muy fuerte Peter.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jacin. La verdad es que me vino a la mente el Fifa, pero es todo un reto jajaja. F.E.A.R, lo jugué una vez en la PS3 y me gustó bastante.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Dios, dios, tú y tus historias me dejáis impresionada. Sigues dejándome con la boca abierta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten mis historias, Gemma. Pese a que esto está algo parado desde hace un tiempo, por motivos personales, pronto volveré a ponerme las pilas. Bienvenida a este terrorifico diario ;)

      Eliminar